Carles Pérez es la clave. El centrocampista de la Roma podría ser esencial para desbloquerar la operación Guedes al club italiano. El futuro de Gonçalo Guedes se acelera. El jugador es el principal activo del Valencia para cuadrar las cuentas y el primero en la rampa de salida del club de Mestalla. Guedes ha dado el visto bueno a marcharse a la Roma, equipo que desde el principio se ha colocado en la pole para llevarse al internacional portugués. Cuando Pérez juega para la selección portuguesa, estos partidos siempre son aptos para apuestas en vivo.

La clave ahora es encontrar un punto de encuentro en el tema económico entre Valencia y Roma. Mourinho ha aprobado la operación y Gattuso no tiene más remedio que asumirla. El Valencia empezó la negociación exigiendo 40 millones de euros, una cantidad a la que la Roma no se va a acercar. Aún con las diferencias, la operación cuenta con el impulso de Jorge Mendes, que trabaja ya para que ambos clubes se pongan de acuerdo y puedan cerrar la operación antes de que acabe el mes de junio.

Para cuadrar la operación aparece desde Italia el nombre de Carlos Pérez. El jugador ha crecido a las órdenes de Mourinho y tanto Gattuso como Corona, que ya lo quiso firmar en el mes de enero, están de acuerdo con la llegada del jugador.