La primera raqueta del Perú no pudo contra el número 12 del mundo, pero aseguró un ascenso en su carrera profesional. Juan Pablo sigue creciendo. En el fin de una semana extenuante, Varillas perdió 7-6 y 6-4 contra Cameron Norrie, actual número 12 del ránking ATP. No obstante, el tenista peruano demostró una mejoría tanto en su nivel deportivo como actitudinal, y se ubicará en el puesto 81 del mundo en los próximos días, así como también podrá participar del ATP 500 de Río de Janeiro.

Juanpi’ devolvió la ilusión a los hinchas del tenis peruano. En una recta de partidos fantástica, Varillas derrotó a Delbonis, Sousa, Thiem (ex 3 del mundo) y Musetti (20 del mundo) para llegar hasta las semifinales del Buenos Aires Open 250. Allí no pudo contra Norrie, pero demostró un gran nivel de competencia que emociona a sus seguidores.

A pesar de ello, gracias a sus buenos resultados el tenista peruano alcanzará un ránking histórico para su carrera: el puesto 81 del mundo. También logró clasificar de manera directa a un torneo de categoría mayor al disputado en Argentina, todo con miras al próximo Grand Slam que se viene en mayo. Este partido fue una oportunidad perfecta para hacer sus apuestas.